12 sept 2008

CAMBIO "¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?" POR "CARTELERA"...

Hola a todos:


Como, tras el desmentido de Jesús, las historias del cuore de esta pandilla están la mar de aburridas (entre casaos y emparejaos estables, sólo quedamos algún pobre solitario y yo para animar el cotarro), he decidido guardar al bueno de Cantizano hasta la semana que viene, y cambiar la sección por "Cartelera". Os voy a recomendar una peliculilla, mejor dicho un PELICULÓN.

A lo mejor llego tarde y la habéis visto todos, pero mis viajes de verano me han tenido alejada del cine hasta esta semana, en la que me he dado un auténtico festín. Primero "El caballero negro", que no está nada mal y luego, esta peli:

Wall-E, es una maravilla de animación de Pixar, que ya nos tiene acostumbrados a estas delicias, pero cada vez se supera más. En este caso, la primera media hora de la película es un auténtico prodigio: sin diálogo alguno, ni una sola palabra, consigue meternos en el mundo de este robot reciclador de basura, que es el único ser "vivo" que resiste en una tierra contaminada. Bueno, él y una especie de cucaracha que lo acompaña. La animación, aunque sea por ordenador, es impactante, con unos escenarios muy logrados, y los efectos de sonido son extraordinarios, consiguiendo que te metas de lleno en ese mundo en ruinas que Wall-e conoce como único hogar.
No os meto más rollo, pero es que salí llorando como una magdalena. Sólo pediros una cosa: fijaos cómo consiguen expresar todos los sentimientos del robot sólo a través de los movimientos de esos dos "ojazos" de lata... desprende una ternura inmensa.
Una gran historia de amor camuflada en película de dibujos...
Bueno, y ya dejo la seriedad para empezar a disfrutar del fin de semana. QUE LO PASÉIS MUY BIEN!!!, yo voy a ver cómo combino descanso (que lo necesito...), con actividades sociales de confraternización.
Ciao!!!

3 comentarios:

Raúl dijo...

Yo la vi con Cris en el Almenara cuando estuvimos en Puntumbria (el resto se fueron a ver Mamma mía... puaj!!).

Coincido contigo. Es impresionante.

Y te has dejado una cosa: la velada crítica que hacen del consumismo a nivel mundial, lo poco q nos duran las cosas, cada vez más basura, etc... por no hablar de la no tan velada crítica a la vida sedentaria y los OBESOS que se generan en EEUU donde las coca-colas mini son de 1 litro y la supersize es de 2 litros.... en fin, que como siga hablando me voy a parecer a Pepe y su cruzada contra el borreguismo social. Besos.

Menchu dijo...

Hola Raúl:

Es verdad!!!. La gente sin levantarse, tumbaditos en sus sillones, con la pajita en la boca continuamente. Todo por pajita, para hacer el mínimo esfuerzo. Y todo el consumo en tamaño "large".
Y otra cosa, en la cual me reconozco: atados a la pantalla continuamente, para hablar, socializar, vivir... ME VOY A DESENCHUFAR DEL "PARATO".
Un beso y buen fin de semana.
PD: Mamma Mía estaba bien también, en otra categoría. No sería "peliculón", sino "película sin pretensiones para pasar el rato y salir del cine más feliz que una perdiz, cantado ABBA como locos"

Pepe Durán dijo...

Acerca de Pepe y su cruzada contra el borreguismo social:
En esta sociedad borreguil, es inútil hacerles ver a una gran mayoría, lo absurdo, patético, penoso, hortera, jilipollezco, irrisorio,... de sus pensamientos y comportamientos, si cada cual quiere auto-engañarse, allá cada cual. Yo por mi parte decidí hace tiempo no asombrarme ni cabrearme por aquellas personas de cuyas conductas me descojono y procuro vivir mi vida evitando en lo posible actividades que en tiempo y/o lugar coincidan con las mismas.