Mandingo tienes razón, no hay manera de leer el texto en azul, lo siento señor Admistrador que repartes instrucciones con Amorrr.
Os voy a contar una historia real que sucedió no hace muchos días en la Delegación Provincial de Hacienda de Cáceres. Por motivos evidentes los nombres que voy a utilizar son ficticios, pero creedme, la historia es real.
El suceso comienza así:
Una furgoneta Mercedes Vitto, totalmente nueva, de color amarillo, llega a la Calle Sánchez Herrero de Cáceres (cuesta de Hacienda), en ella iban nuestro personaje principal Antonio Vargas (AV, a partir de ahora) y su señora, Raimunda Salazar. Tras dejar su furgoneta en triple fila se apean de la misma y se dirigen a la Delegación de Hacienda. La imagen es como quieras, un gitano de aproximadamente 63 años, trajeado de arriba a abajo, pañuelo al cuello, sombrero de ala y su omnipresente vara sujeta en el brazo. Al otro brazo la Raimunda, gitana recia y engalanada con todos sus "oros". Tras un buen rato en el arco de seguridad de la entrada (ya sabéis, que si pitan " los oros", que si pita el " peluco, que si pita la navajina), el segurata ya harto, los deja pasar, por que si no, podría estar con ellos toda la mañana (que injusticia, el otro día fuí yo a Hacienda y casi me hace desnudarme), se encamina a la zona de información.
En información, en ese momento estaba un funcionario, Vicente Medina (V.M.), que no sabía la que le iba a caer encima, de haberlo sabido habría prolongado la salida del café por lo menos 3 horas.
AV, deja su vara sobre el mostrador con un golpe seco y sonoro y se dirige al funcionario, y aquí os dejo su conversación:
AV: Buehhhno díiia, a ver Marqueees, me pue usté atendé.
VM: Hola buenos días, ¿en qué le puedo ayudar?.
AV: Mire Marquees, yo vengo por lo de los 400 Leuros. He visto por la tele que nuehtro presidentito Zapaterito, que eh mu güeno, ha dicho que noh va a da esa perras a tos los gitanitos.
VM: Bueno, a los gitanitos y a los payos que cumplan una serie de requisitos...
AV: Ahi, Marqueee, !déjese de rollos!, que usté no me entiende, que yo lo que vengo es por los 400 Leuros pa mí, pa la Raimunda y pa mis dos muchachos El Rafael y el Raimundo y pa mis dos muchachas La Devo y La Vane.
VM: Bueno caballero, para realizarles ese ingreso, tienen todas estas personas que usted me ha dicho, que haber realizado la correspondiente declaración de la renta de ejercicio anterior y que se les haya realizado una retención superior. Toda vez que cumplan estos requisitos, les serán devuelto en Julio 200€ y el resto hasta final de año...
Después de escuchar todo esto, AV vuelve a coger la vara y a repetir sobre el mostrador el golpe fuerte y seco, pero más sonoro que cuando llegó.
AV: A ve, Marqueee, que ha dicho nuestro presidentito Zapatero, que eh mu güeno y que no noh ha metío en guerras ni na, que nos corresponden 400 Leuros a tos los gitanitos.
VM: Pues nada, hagan sus declaraciones del IRPF, y ya les serán abonados.
AV: !Qué declaraciones, ni que requisitos!, nosotros los gitanitos, no hacemos na de eso, po si yo vendo ganao de ve en cuando, mi muje tiene un puehto de tangas y con ella están lah mis muchachas y los muchachos se dedican a la chatarrita en una nave en la Charca Musia.
VM: En ese caso caballero no les podrán ser satisfecho ninguna de esas cantidades, para ninguno de los miembros de su familia, ni para usted en este ejercicio. Si durante el próximo ejercicio ustedes se dan de alta en IAE, se colocan su hijos de reponedores en el Lidl y su mujer y sus hijas montan un "Franki" legal en la Avda. de la Constitución, a esta alturas del año estaremos hablando de cuatro " posibles" devoluciones.
Tras escuchar todos esto AV coge su vara energicamente y golpea fuertemente el mostrador, seguidamente coge a su mujer y abandonan de muy mal modo la Delegación, se suben a su impresionante Mercedes Vitto de 32.000€ y salen pitando hacia el poblado de " Aldea Moret".
No hay comentarios:
Publicar un comentario